Cómo sacar el máximo partido a tus fotografías

Cómo sacar el máximo partido a tus fotografías

cabecerablog1170x600-24

Gracias a los smartphones podemos inmortalizar los momentos compartidos con amigos, familia, pareja…seres queridos en general, sin  embargo, en muchas ocasiones no sabemos cómo hacer que nuestras fotos se vean diferentes, tengan un toque especial, por este motivo te daremos algunos pequeños consejos para que puedas realizar fotos de calidad y originales, ya sea para tus redes sociales o para el álbum familiar.

Limpiar la lente

Un paso básico, simple y de sentido común que, en ocasiones, es el más olvidado a la hora de realizar una foto. Es necesario limpiar la lente de tu teléfono móvil para eliminar el polvo, pelusas o cualquier otro tipo de impurezas que pueden afectar a la  nitidez y el enfoque de  la captura.

Regla de los tercios

Para conseguir que en nuestras fotos el espacio sea repartido adecuadamente o para resaltar una silueta, personas u objeto en general es necesario saber jugar con el encuadre. Con la regla de los tercios conseguimos posicionar el objeto, persona o paisaje que queramos capturar en un lugar estratégico para que llame la atención del espectador.

Zoom

Evita hacer uso del zoom digital, ya que lo único que hace es que la imagen pierda calidad, excepto en aquellos casos en los que sea estrictamente necesario. En su lugar acércate al sujeto que quieras retratar.

HDR

Está función la podemos encontrar presente en la mayoría de smartphones y sirve para disminuir el contraste en la imagen. ¿Cómo lo consigue?, es muy fácil, lo que hace es tomar varias imágenes con distinta luminosidad para después unirlas en única foto, así como en ocasiones puede sacarnos de algún apuro en otras puede darnos resultados totalmente nefastos.

Permanecer inmóvil

Al igual que el primer consejo, puede sonar algo obvio, pero es necesario conseguir mantenerse inmóvil al echar una foto, aunque a primera vista puede parecer que se ha obtenido una foto sin movimiento si acercamos la foto podremos apreciar cierta trepidación, sobre todo en situaciones de poca luz. Te recomendamos que a la hora de hacer una foto  sujetes el móvil con las dos manos y te apoyes en algún objeto, o si te resulta imposible, apoya los codos contra tu torso, en esta posición es necesario controlar la respiración por lo que toma aire y échalo lentamente antes de tomar la foto

Abatir el ruido.

Relacionado con el punto anterior, la escasez de luz a la hora de hacer una foto se traduce en obtener ruido en la imagen,  un mayor número de píxeles visibles. Una manera fácil de combatir este hecho es pasando la imagen a escala de grises, en general consigue mejorar la calidad de la imagen.

Editar

Finalmente, editar la foto sin duda le dará un toque personal y distintivo a tu imagen. El truco está en jugar y experimentar con las distintas herramientas del editor, no tengas miedo a probar cosas nuevas.

Con estos sencillos pasos podrás conseguir una foto de gran calidad con tu smartphone. Recuerda que la creatividad y originalidad a la hora de realizar la foto es fundamental para conseguir una imagen con personalidad y vida.