La nueva tecnología para poder transferir archivos

SanDisk Connect Wireless Stick

La nueva tecnología para poder transferir archivos

Los servicios de almacenamiento online son una de las ventajas que podemos tener en la actualidad, pero como todo, tiene sus fallos. Dropbox, Google Drive, Ama
zon, iCoud (Apple)… cada uno de ellos puede tener cualquier fallo de seguridad y privacidad y dejar al descubrierto documentos o fotografías que no queremos que nadie más vea.

Por eso, se ha presentado el llamado “SanDisk Connect Wireless Stick”, un pequeño pen drive que crea una red wifi inalámbrica que hace posible que se lean y se escriban datos y documentos a través de un smarphone o tablet (tanto Android como Apple) y se guarden automáticamente en él. Esta sencilla llave electrónica tiene una capacidad de entre 16 a 128 gigas de memoria; pero lo que más destaca de este pequeño dispositivo es su tamaño y la posibilidad de poder llevarlo a cualquier parte.

Además también existe la posibilidad de que las fotos o documentos que se esté transmitiendo al pen drive, se borren automáticamente de nuestro teléfono, para así no ocupar toda la memoria del terminal. Tiene una autonomía de aproxim
adamente 1 día entero y permite establecer una contraseña para poder acceder a éste pudiéndose conectar hasta 3 dispositivos a la vez.

Pero si lo que quieres es un disco duro súper potente, el NAS personal, es tu opción. Es un disco duro que va conectado a una red de cable de Ethernet, por lo que la transmisión de datos y archivos será mucho más rápida. Tiene una carcasa bastante resistente y una conexión de USB 3.0, además de tener un software específico que evita problemas de conectividad y seguridad.

En resumen, ¿estos 2 dispositivos y su evolución serán el inicio de una nueva transmisión de datos y desbancarán a los programas de almacenamiento en la nube? Todo llegará…

Foto
s pendrive y NAS