Saca el mayor rendimiento a tú página web.

Saca el mayor rendimiento a tú página web.

cabecerablog1170x600-21

Hoy en día  para cualquier empresa es indispensable hacerse con una página web en la que mostrar los productos o servicios que ofrece además de acercar información sobre la empresa al público.

Es importante adaptarse a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), ya que no es un secreto que nuestras vidas giran en torno a ellas llegando incluso a cambiar la forma de interactuar entre las personas, además ha supuesto una gran revolución e innovación para el sector empresarial trayendo consigo una nueva forma de comercio, el comercio electrónico. Sin embargo no es necesario tener una empresa o negocio propio, ya que puedes sacarle provecho al simple hecho de tener página web.

Independientemente de la temática de la web creado el principal fin de esta es conseguir el mayor número de visitas y captar lectores, para facilitar esta labor te facilitamos 5 consejos para sacar el máximo provecho a tu página web.

Buen contenido

Estarás cansado de escuchar que el contenido es importante, pero es la verdad, que tu página tenga un contenido de calidad y actualizado es fundamental para conseguir un mejor posicionamiento web con los motores de búsqueda.

En lo que a blog se refiere muchos se preguntan ¿qué tan largo debe ser un post?, una pregunta algo difícil de contestar. Muchos coinciden en que un mínimo de 500 palabras no está mal para un blog, pero recuerda que cantidad no es sinónimo de calidad así que no te lo tomes como una regla sino más bien como un consejo.

Título agradable a la vista.

Con lo de título agradable a la vista nos referimos a que no debe ser demasiado largo, si es posible que no exceda los 70 caracteres, ya que se vería perjudicado en la labor de indexación que realizan los motores de búsquedas. El título ha de ser descriptivo para el lector y contener las palabras clave del tema tratado.

pc fotos

Tiempo de carga

El éxito de muchas páginas web se encuentra en la reducción del tiempo de carga de esta. Para conseguirlo puedes probar con: limitar los espacios en blanco, optimizar tus imágenes para que tengan una buena calidad sin que pesen demasiado, buscar un alojamiento para nuestra web que no esté saturado o muy saturada, optar por temas sencillos y prácticos que te permitan realizar modificaciones.

Diseño adaptativo

Con el aumento del uso de smartphones y tablets el diseño web adaptativo se ha convertido en un requisito indispensable para conseguir que nuestra web sea visualizada correctamente en cualquier dispositivo ofreciendo una mejor experiencia al usuario. Además de incrementar la viralidad del contenido puesto que permite que se comparta de manera rápida y natural.

Deshazte de los plugins que no utilices

Es importante elegir adecuadamente los plugins que vas a instalar y, una vez instalados, revisarlos constantemente para comprobar su funcionalidad se adecua a nuestras necesidades.

Esperamos que te sean útiles estos cinco consejos y consigas sacarle mayor partido a  tu página web.