iOS6 y el nue vo iPhone?

header_ios6

Ayer arranco el WWDC, la ya clásica convención para los desarrolladores de aplicaciones para iOS que se celebra en San Francisco hasta el próximo 15 de Junio.

En esta ocasión el gran visitante es el sistema operativo iOS6 que empoderara a los dispositivos móviles de la marca de la manzana (iPhone, iPad y iPod Touch).

Yo en lo personal tengo un amigo y colaborador que esta ahí en estos momentos y no puedo más que morirme de la envidia. A ver si para la próxima enviamos un representante a que se empape de manzanas y manzaneros.

La versión BETA ya está disponible para los desarrolladores para que vayan calentando motores con las más de 200 nuevas herramientas que este sistema operativo va a poner a disposición de los propios desarrolladores con el fin no solo de mantenerse a la cabeza del mercado móvil sino para alimentar un compendio de herramientas y valores que en mi opinión se encuentran por encima de sus competidores. En parte gracias a los Mac

Fans pero eso es otra historia.

Aun no hay una fecha para su lanzamiento pero puede ser para verano y puede ser de la mano del nuevo iPhone (yo cruzo los dedos) al cual, en un alarde de originalidad, los rumores lo denominan iPhone 6.

Entre las más de 200 nuevas herramientas del iOS6 quiero destacar las siguientes:

Siri: El asistente virtual de Apple sigue ganando terreno. El ya conocido Siri hasta ahora era una herramienta exclusiva del iPhone 4S y con el iOS6 estará también disponible para el nuevo iPad y lo mejor de todo: Por fin podremos conversar con Siri en castellano.

Passbook: Es una nueva app nativa que nos permitirá guardar cupones, billetes de avión, entradas de teatro, cine…

Mapas: Apple ni corto ni perezoso finalmente ha disidido desembarazarse de Google Maps desarrollando su aplicación de mapas propia. Yo personalmente soy un gran fan de Google así como lo soy de Apple y de cu

alquier otra compañía que haga realidad mis sueños. La pregunta será realmente que tanto mejor puede ser esta aplicación de mapas en comparación con Google Maps. Lo veremos, en principio la aplicación de Apple promete mejoras increíbles en comparación con el ya clásico Google Maps.

Facebook: Así como el iOS5 se mezcló con Twitter esta nueva versión trae consigo notables mejoras en la interconexión entre nuestros dispositivos y Facebook.

Facetime: Finalmente podremos utilizar nuestro Facetime desde la red móvil de 3G y desde luego 4G cuando este más extendida.

Mail y Safari: Notables mejoras para ambas aplicaciones que nos facilitaran la vida. Como por ejemplo la pantalla completa para el Safari.

Como siempre esta actualización estará disponible para todos los dispositivos que sean compatibles dejando de lado a los iPad de primera generación y los iPod Touch de primera generación.

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]