Pinterest como herramienta comercial

header_pinterest

Las nuevas  tecnologías no dejan de sorprendernos con nuevos inventos y creaciones, que aportan nuevos valores y medios de entretenimiento y ocio, pero útiles también para abrir nuevas oportunidades de negocio.

La inclusión de nuevas aplicaciones o de las redes sociales en la vida cotidiana es tal que resulta bastante habitual escuchar expresiones del tipo “te mando un whatsapp” entre dos personas que están conversando. Pero estas novedades son capaces de ir más allá del puro beneficio social, también pueden ser aprovechadas para el comercial.

Todo negocio moderno que quiera aumentar su visibilidad en la red y apostar por la

s nuevas herramientas de comunicación dispone de una cuenta en Facebook, que le permite subir fotos, realizar comentarios sobre sus productos, dar a conocer nuevas ofertas, descuentos…y todo tipo de información que desee publicar.

Pero existen otras con características distintas que ofrecen otro tipo de opciones más dinámicas y visuales; éste es el caso de “Pinterest”. Esta red social permite dar a conocer públicamente imágenes y vídeos, que quedan colocadas en un espacio, como si de un tablón o corcho se tratara.

A diferencia de otras, como la citada Facebook o Twitter, al acceder a esta red social el receptor no ha de realizar ningún esfuerzo para entender lo que tiene frente a él; actúa como un espectador pasivo, atento a las imágenes o vídeos que tiene delante.

No necesita pararse ni siquiera unos segundos para comprender aquello que le están contando. La aplicación permite ordenar la información por temas específicos, de forma que el es

fuerzo del público sea aún menor.

Además, el titular de la cuenta puede añadir imágenes que lleven directamente al directorio web que le interese. Lo conocido como “PIN” hace las veces de enlace entre ese perfil y una web; por tanto, es muy útil para asociar una página comercial. Además, permite la posibilidad de que un “amigo” haga lo llamado “re-pin”; es decir, publicar ese enlace en su propio perfil de Pinterest.

Pero, a demás de todo eso, permite también conocer la opinión de los seguidores a través de dos recursos: comentarios y “Me gusta”.

Esta última es más ágil , por lo que cabe esperar que el público muestre abiertamente su opinión, ya que el esfuerzo que ha de hacer para ello es menor.

Por todo ello, Pinterest es una herramienta a tener en cuenta para aquéllas personas que deseen dar a conocer un negocio o empresa. Pone la información a disposición del público de una manera diferente e innovadora; no pide al espectador un esfuerzo, per

o provoca en él reacciones muy beneficiosas para la empresa.

Fuentes:

http://www.brainsins.com/

http://www.montaweb.es

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]