Buenas prácticas de la marca personal. No busques ser el mejor, busca ser diferente

 

 

¿Qué necesito para ser el mejor? Y lo que es más importante: ¿Para qué quiero ser el mejor?

Todos nos acordamos de la primera persona que llegó a la luna, ¿y de la segunda? Es fundamental trabajar nuestro posicionamiento personal y trabajar sobretodo nuestra reputación. Es importante saber transmitir a los demás quienes somos, lo que queremos y qué ofrecemos.

Uno de los ejemplos claros de un buen posicionamiento y trabajo de branding personal es Barack Obama.

El actual Presidente de los Estados Unidos consiguió batir records de audiencias en los meetings  que impartía durante toda su campaña para l

ograr ser Presidente, y lo hizo bajo un lema que lo identifica y que es considerada su marca y fue la palabra“Change” (Cambio). Al pensar el porqué, nos encontramos con que la candidatura de Obama pretendía generar un cambio en el país americano, además de cambiar la imagen de la presidencia, que por culpa de George Bush, había quedado dañada.

Podemos decir que este ejemplo supone una forma magnífica de cómo desarrollar una marca personal. Durante todo el periodo que duró la campaña de su candidatura, pudimos ver como esa marca Obama- Change se iba propagando por medios de comunicación, en Internet supuso un fenómeno de masas a través de perfiles en redes sociales, vídeos de Youtube que batieron records de visionado, etc..

 

Una definición que puede ser interesante respecto a la marca personal es: Branding personal es el proceso de definir con precisión qué nos hace diferente

s, de especificar como esa diferencia se traduce en un beneficio relevante para nuestra clientela o audiencia, y de comunicar ese beneficio de manera clara, concisa y efectiva.” Y es que para señalar qué nos hace diferentes, tenemos que marcar lo que somos, lo que mejor sabemos hacer…consiste en hacer participes a los demás, de nuestra misión, visión y valores.

En España, una  de las personas que mejor ha sabido crear y mantener su marca personal ha sido Vicente del Bosque. Actualmente su marca personal es una de las más admiradas por la gente española debido a, como todos sabemos, las grandes alegrías que en estos últimos años nos ha dado el fútbol español, pero todo esto lo ha ido construyendo él poco a poco a través de mucho esfuerzo y paciencia. Ha inculcado una serie de valores en sus jugadores de forma que se ha visto reflejado en el terreno de juego y actualmente es una persona respetada y admirada por todos.

Aquí os dejamos un esquema de www.sestyle.it donde se indica como planificar la estrategia de la marca personal y qué pasos hemos de seguir para tener éxito.

 

 

¿Hasta qué punto es importante saber gestionar una marca personal? Intente cuidar de su marca y tendrá resultados positivos.

Fuentes de información: tumarcapersonal.com/blog/  y www.sestyle.it

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]