Advergaming, una nueva tendencia de publicidad. Casos de éxito.

advergaming

 

Hay mucha gente que todavía no ha oído hablar de lo que es advergaming. ¿Eres uno de ellos? Pues… ¡Pongámonos al día!

El advergaming es una de las tendencias del momento que buscan

introducir publicidad dinámica en los videojuegos de forma que se pueda interactuar con ella, es decir, una marca crea su propio videojuego.

Los videojuegos conforman un fenómeno que cada vez está más en auge en todo el mundo, por ello las grandes marcas van sacando partido de estos fenómenos que mueven a millones de personas en todo el mundo.

Un ejemplo de advergaming que nos llamó mucho la atención es el que desarrolló Magnum en una campaña a través de la red social Youtube. Esta campaña logró seducir a 7 millones de usuarios que pasaron una media de cinco minutos persiguiendo bombones de chocolate escondidos por el ciberespacio. De hecho, ya está preparada la segunda entrega del videojuego.

El advergaming está considerado como una herramienta de marketing en alza durante 2012, específicamente en el contexto de la Web móvil.

Es una técnica que permite que los consumidores asimilen ciertos conocimie

ntos y experiencias de tal forma que siempre van a ser recordadas e incluso llegarán a configurar ciertos aspectos del comportamiento del consumidor.

 

A continuación, os mostramos unas claves para el éxito:

1Motivación vinculada al aspecto lúdico.

2. Son una gran oportunidad para los departamentos de marketing porque la cercanía con el cliente es más prolongada.

3. Sirven para fidelizar con acciones como descuentos, ofertas o cupones.

4. Se puede medir exactamente el público al que se dirigen: cuántos usuarios, por cuanto tiempo, cuantas veces, desde dónde, quiénes son, quiénes han descargado el juego… lo que, a su vez, permite la segmentación del público para realizar nuevas acciones.

5. Permiten un conocimiento continuado de la marca por parte de los clientes, lo que incita al seguimiento y la viralidad.

Cada vez son más las empresas que se adentran en el mundo del advergaming porque se han dado cuenta de los aspectos potenciales que éste posee.

¿Y tú? ¿Te animarías a crear un juego para tu empresa?

 

Fuente de información: www.merca20.com

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]