Estrategia Pull. ¿Cómo llevarla a cabo en tu empresa? ¿Qué pasos has de seguir para conseguirlo?

estrategia_pull

 

Para comenzar a hablar de las estrategias pull, primero haremos un inciso sobre su significado, ¿qué son exactamente?

Pues bien, este tipo de estrategias consiste en crearle una necesidad al consumidor final de

tal manera que el resultado principal que se obtiene es conseguir que nuestros productos sean los más demandados del mercado. Son las estrategias más recomendables para aquellas empresas que no suponen una marca demasiado conocida en su mercado ya que cuando una marca es conocida, las ventas de sus productos o servicios, generalmente, no necesitan de ningún tipo de estrategia pull.

Sobre todo sería recomendable usar una estrategia de este tipo si su empresa se encuentra en un mercado en el que los productos tienden a estar muy bien diferenciados, ya que como su propio nombre indica es necesario “tirar” de los consumidores, atraerlos hacia nuestros productos.

Actualmente, las marcas están haciendo un uso cada vez mayor de la telefonía móvil para el envío de publicidad (en España hay más de 56.189.478 dispositivos móviles, por 47.157.822 habitantes). Las marcas aprovechan la proliferación de los nuevos smarthphones que posibilitan la conexión inmediata a internet para el envío d

e todo tipo de publicidad, concursos, etc. A continuación os mostramos una imagen informándonos acerca de los usos más populares que se le dan al teléfono móvil lo que puede resultar muy importante a a la hora de realizar estartegias pull a través de estos dispositivos.

Especialmente en estos tiempos en los que estamos, no es recomendable llevar a cabo estrategias que “acosen” a los clientes potenciales y actuales, porque acaban cansándose de la publicidad, de manera que no atienden a lo que se les está mostrando.

Las empresas ya están empezando a “disfrazar” la publicidad y a desarrollar algunas técnicas distintas para captar más la atención del público como el advergaming, advertainment, campañas virales en internet… que ayudan a que los clientes no tengan la saturación a la que han sido expuestos durante tantos años.

¿Le conviene a tu empresa desarrollar una estrategia pull?

Fuente: http://marketingcompartido.blogspot.com.es

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]