SOLOMO y Soc ial Media

social_local_movil

 

El concepto SoLoMo es una nueva revolución dentro del mundo del marketing de marca. Se denomina así ya que está compuesto por tres palabras: SOcial, LOcal y MÓvil. Lo que se pretende designar con este término es la introducción de pequeños establecimientos o también PYMES de carácter local en perfiles de redes sociales utilizando un recurso que cada vez está más en auge como la geolocalización.

Algunas de las redes sociales que posibilitan que esta nueva técnica pueda desarrollarse son: Foursquare (a través de Twitter), Facebook Places y Google Plus Local.

Se trata de herramientas que, aunque aun no son usadas por el grueso de los usuarios de redes sociales, están aumentando poco a poco y se están convirtiendo en

una posibilidad para lanzar un negocio local.

Como vemos, las redes sociales nos están abriendo nuevos caminos que nos permiten acercarnos más que nunca a los consumidores y a sus preferencias.

 

Para poder hacer uso de la técnica SoLoMo, tenemos que:

  • Tener una presencia activa en las redes sociales, interactuar con nuestro público objetivo y que sean ellos los que nosayuden a generar contenido.
  • Difundir sus recomendacionesopiniones, así como los artículos que más compran.
  • Hay que mimar a nuestros seguidores, y una de las mejores formas es ofreciéndoles exclusividad mediante diferentes ofertas y promociones, una de las técnicas más utilizadas últimamente son los códigos QR que lo aproxima aún más hacia la marca lo que

    hace que se pueda relacionar e interactuar con ella.

  • Además hay que optimizar una Landing Page para móviles, si lo que se pretende es que los usuarios se sientan cómodos, en un ambiente cercano y de confianza.

Según la 4º Oleada del observatorio de redes sociales“el 91% de los internautas españoles se encuentra en una red social” del mismo modo que sabemos por un estudio del 2012 mobile future in focus de ComScore que“el 51% de los terminales españoles son smartphones”.

Conociendo estos datos y sabiendo los beneficios y ventajas que supone la nueva tendencia en marketing de marcas, ¿serías capaz de adaptar la técnica SoLoMo a tu negocio local?

Fuente: www.socialmedia.es

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]