Marketing multinivel: ¿amigo o enemigo?

 

 

¿En qué consiste exactamente el marketing multinivel? ¿Cuáles son sus beneficios e inconvenientes? Resultan preguntas interesantes de resolver sobre éste fenómeno.

Este modelo de negocio es más simple de lo que parece pero en realidad se trata de una forma de negocio en la que una compañía cuenta con empresarios o distribuidores independientes como principal fuente de distribución de sus productos a través de la creación de redes de personas.

Los beneficios que se consiguen con este modelo de negocio es que, al no realizarse dentro de los “c

ircuitos” a los que estamos acostumbrados (mayorista-distribuidor-minorista o viceversa), permite que los precios sean más bajos debido a que se suprimen los costes que se acumulan en las empresas intermediarias y, de esta forma, el vendedor tiene un pequeño margen comercial. Al pasar a formar parte de un negocio multinivel tú eres tu propio jefe.

Resulta muy atractivo ya que representa un coste de inversión inicial bajo, en comparación con las ganancias que va proporcionando, que es lo que resulta más atractivo a la hora de iniciarse como empresario o distribuidor independiente.

 

Os vamos a mostrar 4 errores comunes en este tipo de negocios:

1| Correr antes de andar: antes de realizar cualquier tipo de acción lo primero y más importante es realizar concienzudamente un plan de trabajo del equipo y conozcas bien la historia del sector en el que se va a desenvolver tu empresa y sobre todo ¿cómo?

y a ¿quién? presentar la oportunidad.

2| Todo consiste en vender: Empiezas a hablar a todo el mundo y a construir tu negocio exclusivamente con la venta al por menor de este fantástico producto. El problema es el tiempo que ha consumido realizar la venta de esta forma y el ingreso depende de la capacidad de aumentar y reemplazar a los clientes, pregúntate: ¿qué pasa si en algún momento no tengo ventas? – NO tienes ingresos.  Por ello como comentábamos con anterioridad, se produce la creación de una red de personasy así duplicar tus esfuerzos. La duplicación es parte fundamental del éxito en los negocios multinivel.

3| Todo se basa en convencer: tras el anterior error es cuando se dan cuenta de que el comercio minor

ista por sí mismo no es el camino hacia el éxito. Es un error tratar de convencer a familiares o amigos ya que solo se obtendría de ellos rechazo o caridad.Es importante enfocar tu tiempo y esfuerzo en presentar la oportunidad a personas aptas y dispuestas a desarrollar los negocios multinivel.

4| Hundiendo el barco: en el caso de no tener ventas, no hay que seguir comprándole productos al patrocinador, más bien hay que enfocarse en recuperar la inversión y analizar si esta oportunidad resulta provechosa para ti.

¿Te resultaría interesante y provechoso crear una empresa multinivel o pasar a formar parte de una?

Fuente: 4 errores comunes. www.gestiopolis.com/

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]