Creatividad a flor de piel

 

creatividad_flor_piel

Que la economía mundial no esté pasando por uno de sus mejores momentos no quiere decir que también tenga que extrapolarse a otros campos como es, por ejemplo, el de la creatividad publicitaria, es más, está demostrado que las situaciones de crisis agudizan el ingenio.

De hecho así lo reflejan las diferentes ediciones de

los grandes festivales de publicidad en los que se han visto verdaderas obras de arte. A continuación os mostramos algunas de las maravillas premiadas en los mejores festivales del mundo y que además de vender productos, venden ilusiones.

Gran Premio: Cannes 2012. Campaña “Unhate” (Benetton) – Fabrica Treviso / 72 and Sunny Amsterdam.

 

Estas gráficas que, a primera vista, pueden parecer simples fotografías, conllevan un significado que no fue muy bien visto por varias instituciones e incluso por muchos sectores de la sociedad y por ello, estuvieron en boca de todo el mundo durante mucho tiempo. Al tratarse de una marca como Benetton, podemos decir que su objetivo lo cumplió con creces ya que es una marca muy acostumbrada a generar polémica y, a través de estos carteles, consiguieron que e

l nombre de la marca estuviera circulando por todos los rincones del planeta.

León de Oro: Campaña “Civilization-Egypt” / “Civilization-Rome” (Maxam)- JWT Shanghai.

 

Esta gráfica cuenta con un minucioso trabajo de retoque fotográfico muy bien conseguido que, con la ayuda del fondo neutro, consigue captar nuestra atención en todo momento. Los detalles están muy perfeccionados y supone una forma muy original de anunciar un dentífrico, porque hasta ahora a ninguna marca de higiene bucal se le había ocurrido hacer obras de arte con nuestros dientes.

Gran Gran Sol de Iberoamérica: FIAP 2012. Fotos famosas (Cybershot de Sony)- Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.

En esta gráfica

la agencia recrea el ambiente del que podría haber estado rodeado Albert Einstein al hacerse la famosa foto de su rostro que todos conocemos. Sony a través de esta campaña y dando a conocer la forma de captar una amplitud mayor en las escenas a través de la panorámica.

 

Sol de Bronce: 75 ANIVERSARIO DEL BOMBARDEO DE GUERNICA (MUY HISTORIA)- Grey.

 

Pese a que en esta ocasión se trata de una gráfica que ganó el sol de bronce y no oro o plata, me parece muy interesante dar a conocer la creatividad que existe en España y que cada vez va más en aumento. Con una simple imagen del famoso cuadro del pintor español Pablo Picasso no hace falta más para aludir a la edición de la revista que conmemoraba de forma especial el 75 aniversario del bombardeo.

 

Gran premio: El Chupete 2012. Inyección (Sony Playstation

Entertainment)- TBWA España. TAMBIÉN CUENTA CON EL Sol de Plata en el FIAP.

 

La publicidad infantil también puede dar muchas alegrías. Es una publicidad menos crítica y mucho más dulce ya que, como es normal, los niños son los protagonistas. En este caso la agencia española nos intenta sacar una sonrisa con el mítico momento de la vacuna por el que a ningún niño le gusta pasar. Este tipo de gráficas resultan muy simples, pero con un mensaje contundente y que además lo transmiten mediante el humor y la simpatía infantil.

 

Para muestra un botón. A cuanta más presión se somete la mente, mayor es el rendimiento de ésta. La creatividad es algo con lo que se nace y está altamente valorada tanto por agencias como por empresas.

Como una vez dijo el publicista estadounidense Bill Bernbach: “Anunciar no es una ciencia… ¡es un art

e!”.

¿Os animáis a ser creativos con vuestra empresa? Nosotros te ayudamos!

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]