La industria agroalimentaria española en China

 

 

La crisis económica que vivimos en la actualidad está causando grandes problemas especialmente en Europa y Estados Unidos, pero por otro lado, está permitiendo que países no tan desarrollados empiecen a aparecer como fuertes potencias mundiales.

Este es el caso de China, que en 2010 se convirtió en la segunda potencia mundial por detrás de EE.UU. Precisamente éste es uno de los p

rincipales motivos por los que muchas empresas de otros países en los que la situación no es exactamente de bonanza, entre ellos España, deciden probar suerte con la exportación de sus productos a este país.

Actualmente, China aún es considerada como un país basado en lo tradicional debido al régimen político que está en el poder, pero lo cierto es que poco a poco se está convirtiendo en una nación que aúna por el cambio hacia la modernización y diferenciación, lo que es especialmente visible en el campo de la alimentación.

Los canales en los que más se puede apreciar la incursión de productos extranjeros son en especialmente en aquellos propios de la hostelería, como hoteles, caterings y restaurantes.

Según un informe elaborado por ICEX España Exportación e Inversiones el 96 % de los que se exportaba a China era del sector alimentario.

El sector de la agroindustria española está llevando a cabo desde 2007 un Pla

n Agroalimentario en China. Según afirma la entidad pública empresarial ICEX, “su finalidad es aunar esfuerzos para introducir, reforzar y consolidar el conocimiento y la presencia de nuestros productos y gastronomía en China a través de la participación en Ferias de Pabellón Oficial, agrupado, informativo, promociones en el punto de venta, Demostraciones y Seminarios, y mediante la elaboración de material divulgativo y promocional, misiones inversas de periodistas y presencia en medios de comunicación chinos”.

Poco a poco las empresas buscan nuevas formas de supervivencia o, en algunos casos,  de ampliar mercado probando suerte con las exportaciones. Exportar supone una inversión importante pero que, como hemos visto, en un medio plazo puede llegar a ser rentable.

¿Exportar a China supone una buena opción para tu empresa?

Consultanos y te ayudamos a agilizar los trámites y a conseguir clientes.

 

Fuente de información de datos: www.icex.es

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]