Publicidad que arranca sonrisas

 

Podríamos definir el término humor de dos formas principales: por un lado encontramos el humor como disposición para hacer las cosas (No estoy de humor para hacer eso) y por otro lado está el humor como genio, índole, condición, especialmente cuando se manifiesta exteriormente.

Pero ¿qué sucede cuando intentamos mezclar estas dos clases de humor en la publicidad? Pues que a través de causar humor, jovialidad, gracia, etc., el público puede mostrar más predisposición a la hora de hacer las cosas, es decir, puede traducirse en predisposición por comprar algún producto de la marca en cuestión.

No es ningún secreto que el mund

o de la publicidad funciona así. La principal función es causar impacto y de esta forma ser una marca recordada en la mente del consumidor.

La cuestión es: ¿Existe una forma mejor de impactar al público que haciéndoles reír? Seguramente no. La creatividad unida a la felicidad agudiza el ingenio y, si de esta manera, el público puede mostrarse más predispuesto a comprar mi marca… ¿por qué no dar el paso hacia una publicidad más divertida?

 

En los últimos años hemos encontrado ejemplos de anuncios que, por su brillantez a la hora de plasmar su mensaje y por ser humorísticos, han logrado hacerse un hueco como marcas en la mente de los consumidores.

¿Quiénes de vosotros no recuerda alguno de estos anuncios?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sEiEOhQK6so

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Tmx28ZsEfh0

Por un lado el spot de la marca Campofrío denominado “Cómicos” ha obtenido varios premios y reconocimientos además de miles de visitas en Internet.

Y ¿qué decir del anuncio de Volkswagen “Darth Vader”? Seguro que ese niño os ha hecho soltar alguna risilla que otra.

Estos son solo algunos de los ejemplos de los cientos que podemos encontrar de distintas marcas que ya se han trasladado al lado “oscuro” (pero seguro) de la publicidad humorística y que tan buenos resultados se han obtenido con el simple hecho de hacer reír a la gente.

¿Qué opinas sobre que las empresas empleen publicidad con humor?

Fuente: Definición de humor extraída de la RAE.

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]