Apple tiene 10 claves para conquistar el mercado

Sin título7 copy

Si hay algo que caracteriza a la ma

rca de la manzana –además del diseño- es el servicio de venta y la atención a los clientes. Gracias a estas cualidades, Apple encabeza la lista de empresas que tienen mejor prestigio en el mundo.

La empresa creada por Steve Jobs  sigue unos principios de mercado orientados 100% al cliente y casi cualquier empresa puede aplicarlos. Descúbrelos:

  1. Se concentra en los clientes. Ellos son el elemento principal en cada área de la empresa y por ellos hay que estar dispuestos a cambiar lo que haga falta. Es necesario que los empleados compartan esta misión.
  2. Diferenciarse a través de la emoción. Los clientes llegan a sentir pasión y fanatismo por aquellas marcas que les tratan como únicos y especiales.
  3. El cliente quiere soluciones. Hay que definir los productos como soluciones prácticas y sencillas para los consumidores.
  4. La experiencia importa. Las experiencias que genera el produc

    to son más importantes que él en sí mismo.

  5. Definir claramente la razón de ser, la misión. Las metas deben compartirse y evolucionar junto con todos los empleados de la empresa.
  6. Hay que ser auténtico y sincero. No hace falta descalificar a la competencia ni imitarlos, simplemente hay que estar dispuesto a hacer algo poco convencional para distinguirnos.
  7. Ser especialistas. Es necesario conocer bien el mercado y sus cambios para poder conectar eficazmente con los usuarios.
  8. Aprender de la competencia. Es importante conocer sus fortalezas y debilidades y poder evaluarlos sin prejuicios.
  9. El packaging debe ser único. El envase en un medio de comunicación directo con el consumidor y puede ser una forma de agradecerle su compra.
  10. El objetivo principal es diferenciarse; tanto en la comunicación, logotipo, publicidad, productos, tiendas, empleados y demás elementos.

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]