Una carrera para los más pequeños

Sin título4 copy

El domingo 16 de junio se celebró en la Plaza del Pilar una carrera de

triciclos dirigida a los más pequeños de la familia, niños entre 2 y 3 años. Esta acción estaba organizada por ACEINZAR –Asociación de Centros Infantiles, Guarderías Infantiles y Jardines de la Infancia de Zaragoza y Provincia- que surgió en 1991 y desde entonces se centra en mejorar la atención de los niños.

ACEINZAR tiene unos objetivos que están relacionados con el fomento cultural, formativo y social del sector de los más pequeños; además proporcionan una atención de calidad y favorecen a la integración.

La actividad se organiza desde el 2007, y aunque las fechas han variado según el año, cada vez han conseguido mayor número de participantes. Este año, en su séptima edición, se han participado más de 250 pequeños. Durante los 65 metros que tenían que recorrer en triciclo se vieron caras de felicidad, mucha velocidad e incluso algún lloro. Las carreras estaban divididas en distintas tandas para que los niños no chocaran entre ellos y no se realizaran adelantamien

tos peligrosos. Los pequeños y veloces ganadores subieron a un podio y recibieron una copa conmemorativa y, aunque se tratase de una carrera, el objetivo no era ganar y por ello todos los niños recibieron un obsequio –una bolsa con regalos, un cuento y almuerzo-.

1

Sin duda alguna esta es una buena manera de disfrutar con los más pequeños en un evento en el que ellos son los protagonistas.  Ahora solo queda esperar hasta el año que viene para volver a participar, hasta entonces…¡a calentar los motores y a practicar mucho! ¿Preparados?

1

Artículos relacionados

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]