Las mujeres en la publicidad: el desafío de las agencias

El Grupo Interpublic y Advertising Age realizaron un estudio para analizar los altos cargos ejecutivos de la industria de la publicidad y descubrieron que la diversidad de género en estos puestos de trabajo suponía un gran problema para las mujeres creativas.

muejres

La líder de la diversidad e inclusión oficial de IPG señaló que “la mitad de trabajadores en nuestra industria son mujeres, pero el problema es el equilibrio de género que hay en los cargos ejecutivos, apenas perceptible por el nivel de participación femenina que hay en general”.

La investigación mostró que en los negocios del siglo XXI son las mujeres quienes poseen mejores cualidades críticas: se centran en la colaboración en equipo, construyen relaciones (a nivel profesional), y visualizan con mayor integridad.  Además, un estudio de 2012 también demostraba que las líderes femeninas alcanzaron mejores logros que los hombres. Por otra parte, la encuesta descubrió que los hombres creativos tienden a tener patrocinadores en sus empresas tres veces más que las mujeres.

balnce 1

El presidente del área creativa de PG, Joyce King, atribuye este problema al legado de los ejecutivos masculinos y asegura que “no es que las mujeres estén haciendo algo mal; solo hay que dar tiempo a hacer un cambio en el legado”.

En la encuesta  también se descubrió que el 49% de los encuestados consideraban que “la interrupción de la carrera profesional por cubrir responsabilidades familiares” era la gran barrera que había frenado a mujeres veteranas a ocupar cargos directivos.  Por su parte, el 68% respondió que apoyaban las políticas corporativas que permitían una mayor flexibilidad en la conciliación del trabajo y la vida familiar”.

La Red de Liderazgo de la Mujer en IPG reconoce que “la situación de la mujer ha mejorado” pero que, sin embargo, “todavía no es suficiente”. Promueve por ello la conciencia de los

problemas que tienen las mujeres y sus posibles soluciones para la igualdad de género en el desarrollo de las oportunidades de trabajo.

Fuente: http://brandedcontent.adage.com/pdf/IPG.pdf

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]