¿El nuevo dispositivo de Apple?

Cada vez vemos más por la calle a gente con los llamados wearable technology, es decir, llevar nuestros dispositivos electrónicos (móviles, dispositivo de audio…) de forma cómoda integrados en nuestra ropa. Por ejemplo, muchos “runnerssalen a correr con su reproductor de música enganchado en el brazo.

Otro ejemplo son los relojes y pulseras inteligentes que, poco a poco, van ganando presencia en el mercado. Parece que la marca Apple quiere unirse también a esta moda, pero ni lo confirma ni lo desmiente.

 

En las últimas semanas ha corrido el rumor por redes sociales y sitios web de que van a estrenar un reloj inteligente: iWatch. Las habladurías son variadas: unos dicen que la marca de la manzana ha patentado el nombre de iWatch, otros que Tim Cook, el director ejecutivo de la empresa, ha estado usando el objeto de la competencia: el FuelBand de Nike, para conocer las fortalezas y debilidades del mismo.

Incluso se defiende que Apple ha firmado un contrato con LG. Según el portal Digital Da

ily, Apple y LG habrían llegado a un acuerdo para que la firma coreana sea el fabricante de algunas piezas de su reloj inteligente.

A todos estos rumores se suma que el diseñador Todd Hamilton, trabajador de la marca creadora del Iphone, ha publicado un vídeo de un concepto del dispositivo basándose en la pulsera de Nikea la que le añade el interfaz de iOS7. Según Hamilton, tendría una pantalla táctil flexible y curva que supondría la miniaturización de elementos como la batería, una opción difícil tecnológicamente hablando.

Otras de las características que se dice que tendría son:

  • Pantalla vertical, de 1,52 pulgadas, que podría agrupar cuatro aplicaciones a la vez, pudiendo deslizarlas de forma vertical.
  • Contaría con un botón de “home” para volver a la pantalla principal, como el iPad o iPhone.
  • Incluiría la función de llamadas que se usaría igual que en los Smartphone.
  • Utilizarían tecnología OLED. El uso de este formato tendría que ver con el hecho de conseguir un menor consumo energético y, por ende, mayor autonomía.
  • Anteriores rumores apuntaban a que Apple podría estar desarrollando, dos tipos de iWatch, uno más pequeño para las mujeres y otro de mayor tamaño para los hombres

Pese a las dificultades tecnológicas, las últimas habladurías apuntan no solo a que podría salir a la venta a finales de este año,

sino que además se han publicado posibles diseños del reloj inteligente de Apple. Y como todos los productos de Apple arrasan, según Digital Daily, la producción mensual de este reloj inteligente sería de dos millones de unidades mensuales, una cifra que haría ver la confianza que Apple alberga en el lanzamiento de este producto.

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]