Más Mundial, más marcas, más comunicación

Seguimos hablando del mundial (que es lo que ahora está de moda) y de más spots publicitarios.

Las últimas campañas publicitarias de algunas de las organizaciones más conocidas en todo el mundo usan como plataforma el evento deportivo con más repercusión; La Copa Mundial.

En este caso, marcas como Coca-Cola, Nike o Twitter se hacen eco de los sentimientos y tradiciones de la cultura

futbolística existente, llegando a su público objetivo y aprovechando la bomba comunicativa del mundial de Brasil 2014.

Queremos acercaros algunos de los spots diseñados para este evento deportivo y haceros reflexionar  (como buenos expertos en comunicación) sobre la importancia comunicativa de esta clase de publicidad en el contexto social en el que se dan.

Coca-Cola es una marca que siempre nos sorprende con su ingenio y emotividad. Desde Argentina nos llega este spot, que aún no ha sido lanzado a las pantallas televisivas, pero que si es posible ver en Youtube. En poco más de un minuto y medio resume las actividades y las reacciones que tenemos en la vida empleando la metáfora de la pasión futbolística.

 

Las redes sociales conectan todos los puntos del planeta en un segundo, de esta manera Twitter qui

ere plasmar su instantaneidad y conectividad. Y ¿en qué mejor momento que transmitir lo que sientes que en un partido de tu selección? .

Como no, Nike también aprovecha esta oportunidad mediática. Su nuevo spot animado con alta carga emotiva, esta vez en formato de corto, refleja la lucha por la persistencia del fútbol de verdad basado en los errores y en la superación.

Ahora le toca a la selección española aprender de los errores y superarse, que tomen ejemplo de este vídeo que os mostramos… Porque «la gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario» (Mario Benedetti)

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]