Más Mundial, más marcas, más comunicación

Seguimos hablando del mundial (que es lo que ahora está de moda) y de más spots publicitarios.

Las últimas campañas publicitarias de algunas de las organizaciones más conocidas en todo el mundo usan como plataforma el evento deportivo con más repercusión; La Copa Mundial.

En este caso, marcas como Coca-Cola, Nike o Twitter se hacen eco de los sentimientos y tradiciones de la cultura

futbolística existente, llegando a su público objetivo y aprovechando la bomba comunicativa del mundial de Brasil 2014.

Queremos acercaros algunos de los spots diseñados para este evento deportivo y haceros reflexionar  (como buenos expertos en comunicación) sobre la importancia comunicativa de esta clase de publicidad en el contexto social en el que se dan.

Coca-Cola es una marca que siempre nos sorprende con su ingenio y emotividad. Desde Argentina nos llega este spot, que aún no ha sido lanzado a las pantallas televisivas, pero que si es posible ver en Youtube. En poco más de un minuto y medio resume las actividades y las reacciones que tenemos en la vida empleando la metáfora de la pasión futbolística.

 

Las redes sociales conectan todos los puntos del planeta en un segundo, de esta manera Twitter qui

ere plasmar su instantaneidad y conectividad. Y ¿en qué mejor momento que transmitir lo que sientes que en un partido de tu selección? .

Como no, Nike también aprovecha esta oportunidad mediática. Su nuevo spot animado con alta carga emotiva, esta vez en formato de corto, refleja la lucha por la persistencia del fútbol de verdad basado en los errores y en la superación.

Ahora le toca a la selección española aprender de los errores y superarse, que tomen ejemplo de este vídeo que os mostramos… Porque «la gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario» (Mario Benedetti)

Artículos relacionados

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]