La (poderosa) imagen femenina – Parte 2

Luis Manuel Calleja, profesor de Dirección Estratégica del IESE, defendió que las mujeresfortalecen institucionalmente a las compañías” y recalcó la capacidad de estas para crear procedimientos y solucionar conflictos y alcanzar acuerdos, lo que es esencial para dirigir cualquier

empresa.

Lo único que, según el profesor, les falta a las mujeres por conocer es “descubrir sus fortalezas y romper el techo de cristal que ellas mismas se imponen” a la hora de aspirar a puestos altos

3. Tu SEXTO SENTIDO marcará tu camino

mujer

El paso tres es saber cuándo debo cuidarme y controlar mi personalidad y cuerpo. Según tu trabajo, tu familia y su entorno deberás saber cuándo moderarte o cuando expresar toda tu imagen a la máxima potencia. Ya que hay situaciones las cuales requieren más discreción que otras.

Para causar la imagen justa y deseada, además del paso uno y dos antes nombrados, también debemos conocer a las personas que nos rodean. Las mujere

s en ese sentido no suelen tener problemas, debido a que su instinto les advierte de “peligros” a su alrededor.

Por lo tanto, todas las preguntas que cada una de vosotras os podáis hacer también las podréis contestar. Lo dejamos en vuestras manos. Vuestra personalidad marcará el camino que debéis seguir.

Recuerda que no hay más poderosa que una mujer segura de sí misma.

4. La RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA será un factor fundamental en tu vida

Toda empresa tiene una misión en este mundo. Pero para llegar a cumplirla debe tener en cuenta la manera que está afectando en su entorno.

De la misma manera, una mujer tiene un objetivo en su vida; trabajo, familia, aficiones, salud, felicidad,… Vale, es cierto, tiene más de uno. Por eso mismo debe tener en cuenta las consecuencias que tienen sus acciones, aquellas con las que pretende conseguir sus propósitos.

 

shutterstock_109405946

La RSC de toda mujer está basada en la actuación, para el beneficio de su entorno, es decir, familia, amigos, vecinos… pero es imposible que todos sus actos sean bien vistos por todos.

Por ello, tenemos que advertiros de que ninguna mujer es perfecta, por muy poderosa que sea. Realmente lo que indica su poder es el factor rectificación o el ‘perdón, me he equivocado, no volverá a pasar’ puesto en marcha por el ya no Rey Juan Carlos I.

Así que ya sabéis el último paso para convertiros en súper mujeres; nunca dejéis que una acción vuestra afecte a alguien y no sea rectificada.

Igual que una buena imagen de marca, de lo que en Zesis sabemos bastan

te, ahora ya sabes qué hacer para la tuya propia. Sal a la calle y demuéstralo! 

Artículos relacionados

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]