¿Sabes lo que hay detrás de un logotipo?

¿Están los logotipos de muchas de las marcas más conocidas diseñados con la finalidad de trasmitir un mensaje subliminal? ¡Por supuesto!

A diario vemos por la calle y reconocemos infinidad de marcas que están interiorizadas en nuestra cabeza y las reconocemos instantáneamente, relacionándolas con el servicio o producto que ofrecen, trasmitiendo una serie de sentimientos y necesidades. Si hasta ahora no te habías parado a pensar y observar detenidamente estos logos, en muchos de ellos observaras y descifraras mensajes interesantes que quedan disimulados en el conjunto del símbolo. A continuación os mostramos una serie de ejemplos donde el logotipo esconde un segundo significado o mensaje subliminal.

McDonald´s

En un principio este logotipo fue creado tan solo con la intención de que la «M´´ significara McDonald´s, pero sin intención por parte de la empresa paso a tener otros significados. Es el caso del consultor de diseño Lois Cheskin, quien en los años 60, tras ser consultado para modificar el logotipo, afirmó que debía quedar como estaba ya que los clientes asemejaban inconscientemente los dos arcos dorados al símbolo de un par de «pechos nutritivos´´.
Quizás nos parezca algo excesiva la comparación, pero Cheskin convenció a los dirigentes y hoy en día podemos decir que es uno de los logotipos más reconocidos a nivel mundial.
logos4

Coca Cola
Dentro del símbolo de Coca Cola podemos encontrar la bandera de Dinamarca, no es algo claro, pero tras descubrirse el País nórdico decidió que debían ser el país más feliz del mundo, en consonancia c

on la estrategia de la compañía en sus campañas publicitarias de trasmitir felicidad. Por ello toda la gente que llegara a Dinamarca debía ser recibida como se merece para lo que se les ocurrió la brillante idea de colocar maquinas expendedoras de Coca Cola en los aeropuertos donde la gente podía coger una bandera directamente desde el logo y poder dar la bienvenida a los visitantes que llegaban a Dinamarca.
logos18

logos25

NBC
La cadena de radio y televisión NBC, muestra un logotipo que se asemeja a un pavo real. Los colores del pavo se deben a que durante la década de los 50, el dueño de la NBC trabajo para la RCA, quienes habían empezado a fabricar telev

isores a color. Por ello RCA quería que las personas que seguían viendo en blanco y negro supieran que se perdían y por ello creo el logotipo con tantos colores.

logos23

Pepsi
En 2008 Pepsi invirtió millones en Arnell Associates para modificar su antiguo logotipo. Entonces un documento llamado de Arnell Associates llamado«Estrategia de diseño Impresionante´´ fue filtrado y ponía de manifiesto que el nuevo logo de PEPSI era algo parecido al código Da Vinci, ya que según este documento está basado en el Feng Shui, el Renacimiento, geodinamismo de la Tierra y otras muchas cuestiones que en el documento se citaban. Por tanto hablamos de un súper logo con ideas universales, aunque a simple vista parezca una remodelación rápida del anterior.
logos9

Fedex
Se trata de una empresa de transporte urgente y si vemos detenidamente el logotipo encontramos entre la letra E y la X un espacio que crea una flecha sobre el fondo blanco. Con ello nos trasmiten su idea de transporte y rapidez.

Mitsubishi
Este logotipo tiene ya un largo recorrido ya que combina la cresta de las tres hojas del clan Tosa y la cresta de tres diamenantes de la familia Iwasaki. Por un lado los diamantes representan fiabilidad, integridad y éxito y por otro lado la palabra «Mitsubishi´´ se traduce como «mitsu´´ (tres) y «hishi´´ (castaña de agua) término que en Japón se utiliza para referir

se a un rombo o diamante.
logos2

Toyota
En principio las tres elipses que conforman el logo representan tres corazones que hacen referencia al cliente, al producto y a los avances en tecnología. Esto es lo que comúnmente conoce la gran mayoría. Si miramos más en profundidad podemos ver que dentro del logotipo también se esconden las palabras de la marca.
logos13

 

Audi
El logotipo de la conocida marca de coches Audi, más allá de unos simples aros plateados enlazados, representa la unión de las cuatro empresas, DKW, Horch, Wanderer y Audí. Fundadoras del Consorcio Auto-Union en 1932.
logos24

Häagen-Dazs
Si intentas adivinar el significado de este logotipo, puedes pasar un buen rato, porque no significa nada. Su creación llevada a cabo por Reuben Mattus, inventó la palabra para hacer que sonara a danés aunque, realmente careciera de sentido alguno.
logos22

¿Curioso verdad?

Artículos relacionados

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde […]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]

22

Nov
China, Instituto Confucio, Noticias

La Ópera de Pekín llega a Zaragoza

Imágenes: Hanban La compañía de Ópera de Pekín presentó el pasado 10 de noviembre su obra «Clásicos Nacionales» en el Auditorio de Zaragoza, por invitación del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza. Más de 400 personas acudieron a la actuación, que consistió en una selección de clásicos de ópera china como «La madre detective de Li Yu», «Sanchakou», «Los hijos perdidos»,[…]