Marketing Navideño

El otoño avanza aunque las condiciones meteorológicas hagan pensar lo contrario. Que el otoño transcurre lo podemos advertir ya que aún no ha llegado el frío y ya tenemos la campaña navideña encima.

La señal inequívoca de que la Navidad esta cada vez más cerca son los anuncios navideños, tan característicos de este periodo tan especial del año.

Que no sea aun noviembre y que ya este encima esta campaña, no es algo fortuito, sino que es toda una estrategia, que las marcas deben contemplar y comenzar a trabajar. Esta campaña debe ser temprana por la razón de que los consumidores, cada vez adelantan más las compras navideñas, siendo muchos los que antes de noviembre comienzan a realizar las primeras compras. Según un estudio de Google, el 26% de los consumidores empieza a hacer compras de Navidad a en octubre.

De esta nueva campaña de navidad, podemos conocer ya ciertas características como son la e

liminación de horarios, ya que los consumidores buscan sus productos en cualquier tramo horario del día.

Por otro lado, crece el interés por el ecommerce, ya que muchos usuarios compraran online y llevaran a cabo prácticas como el clic and collect (comprar online y recoger en tienda).

Dentro de la inversión que las empresas están desembolsando para esta campaña, gran parte va destinada en relación con el ecommerce y el otro gran cajón son las redes sociales. Las empresas están convencidas de la importancia de las redes sociales y que serán determinantes en la consecución de los objetivos de ventas.

Destacamos un estudio de “Offerpop”, donde se muestra que 2 de cada 3 empresas invertirán más en social media durante esta campaña de navidad.

Por tanto estamos en un periodo donde todas empresas lanzan sus campañas más divertidas, emotivas y que llegan al consumidor de forma muy eficaz. En relación con las campañas y según Dan Cohen, director regional de Tradedou

bler, que escribió en “DigitalMarketing”, las empresas tendrán en cuenta todo aquello que diferencie esta campaña del resto.

Cohen marca 12 tendencias que marcara la campaña de marketing y publicidad de este año.

1. Móvil
Los dispositivos móviles, jugarán un rol más que importante, ya que mediante estos dispositivos móviles se conocerá el como compra el consumidor y como deben las marcas acercarse a estos.

2. Personalización de la campaña
Cada consumidor es tratado como único y para ello existen herramientas como el Big Data con el cual las empresas pueden conocer lo que el consumidor busca, escucharlo y poder ofrecerle lo que el busca.

3. Cupones
El cupón tradicional no, Cohen se refiere a cupones tanto online como offline que te proporcione envíos gratuitos de productos comprados online, siendo este el mejor cupón que puede existir.

4. Clic and collect
La rapidez en las com

pras es un punto a favor, por ello una entrega eficiente y un acceso rápido a los productos, marcaran el éxito del ecommerce. Esto se puede resolver con la práctica de compra en internet y recogida en tienda física.

5. Nuevos canales
Un solo canal, es perder clientes. Las empresas estarán presentes en diversos canales donde los clientes también se mueven para realizar sus compras. Por tanto las empresas tendrán que cuidar tanto su parte de comercio tradicional, como la online y móvil.

6. Social media

Las redes sociales serán claves, y las empresas sacarán el mayor partido al uso de estas. La idea no es ya comunicarse con ellos, sino que los propios, usuarios de redes sean el altavoz de la empresa y difundan los productos.

7. Big Data

Las utilización de esta herramienta por parte de las empresas hará que tengan una mayor información del consumidor y por tanto podrán diseñar de una forma más efectiva la campaña de

publicidad.

8. Cuestiones económicas

Aunque el mercado parece que cambia de signo, y existe un repunte en presupuesto destinado a marketing, la economía seguirá siendo clave ya que muchas empresas son reticentes a gastar y optan por la austeridad. Por tanto serán campañas muy controladas en este aspecto.

9. El poder de la marca

Esta cuestión es algo que no solo se trabajara en esta época y por tanto las empresas comienzan a potenciar su marca mucho antes de la campaña de navidad. El construir una marca poderosa es una de las cuestiones principales de las empresas a lo largo del año.

10. Simplicidad, velocidad y seguridad
Estas características son lo que todo consumidor busca a la hora de hacer su compra y lo hace tanto en internet como en comercio físico. En esta época el ofrecer con calidad estas características se vuelve más difícil debido al aumento del consumo.

< strong>11. Tecnología
Debido al aumento del uso de tecnologías, dispositivos móviles y otros, esta campaña tendrá un carácter tecnológico muy marcado, tanto para usuarios como para las empresas. La cuestión clave será utilizar toda tecnología posible.

12. El poder está en los consumidores
Debido a este aumento de las nuevas tecnologías y que las empresas conocerán mas que nunca los gustos y necesidades de los consumidores, el consumidor tendrá más poder que nunca en las decisiones empresariales en relación con las campañas de publicidad y marketing.

¿Te animas a vender estas Navidades? Estamos a tiempo, ¡cuenta con nosotros! Contacta a través de nuestro correo: web@zesis.com y seremos todo oídos.

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]