Empieza la semana con Alegría (#porfinlunes)

happymonday

Los lunes para la mayoría de las personas son el peor día de la semana ya que quieren finalizar todas las tareas acumuladas que no lograron acabar la semana anterior.
Se debe empezar la semana sin agobios, sin prisa por acabar todas las tareas retrasadas, utilizando el lunes para planificar la semana y trabajar de martes a jueves, intentando no llevar mucha carga de trabajo para el viernes.
El

trasladar mucha carga de trabajo para el viernes podría tener un impacto negativo ya que dejamos acumulada con casi toda seguridad trabajo para el siguiente lunes.
Debemos trabajar con esfuerzo de martes a jueves, dejando el viernes algo más relajado. Esto es posible si se organiza bien el trabajo, realizar todo en 3 días aunque te parezca imposible, se puede lograr.
Además en el caso de tener trabajo acumulado de la semana anterior, no todas las tareas pendientes se deben acabar el lunes, tienes toda la semana por delante y debes ir paso a paso.
Lo importante no es empezar muchas tareas el lunes sino ir una tras otra, empezando y acabando cada una de ellas.
La idea es reducir el estrés de inicio de semana con algunos consejos que debemos recordar de vez en cuando.

1. Termina la semana correctamente
El cómo se comienza el lunes, está totalmente condicionado por cómo se acaba la semana anterior.
Debes acabar relajado pero sin relajarte demasiado y pensar que l

o podrás hacer el lunes, ya que seguro que otras tareas pueden surgir, las cuales, no teníamos en mente.

2. Calcula que puedes conseguir
Debes realizar una lista el domingo para ver cómo puedes distribuir el tiempo y trabajo, aplicando a cada tarea unas horas para conseguirla. A esto se debe añadir un tiempo extra por posibles imprevistos de un par de horas al día.

3. Externaliza tareas de poco valor añadido
En un principio puede que no ganes tiempo ni dinero, pero una vez que el proceso este implementado, la inversión en dinero y tiempo puede valer la pena, siempre que no estés en fase de iniciar un negocio, cuando debes desempeñar tu todo tipo de tareas.

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]