las 8 f's del marketing

Las 8 F’s del marketing de contenidos

Para que un usuario de cualquier red social se convierta en un buen cliente hay que poner en práctica la teoría de las 8 F’s del marketing de contenidos, ¡toma nota!

1. Frecuencia de publicación: Hay que planificarse los contenidos que se van a publicar. Hay que establecer cuántas veces se va a publicar al día, qué horas funciona mejor nuestro contenido, y valorar qué tipo de contenidos se adaptan mejor a nuestra empresa.

2. Flexibilidad de autoría: Se tien
e que aportar diferentes puntos de vista para generar unos buenos contenidos para que sean efectivos hacia el cliente. La visión de varias personas mejorarán los contenidos aportando nuevas ideas.

3. Facilidad de lectura: Los contenidos tienen que ser de fácil lectura, no demasiado largos y que todo el mundo los entienda.

4. Funcionalidad de los contenidos: Hay que saber qué es lo que se escribé y como lo vas a escribir. Cualquier usuario lo que busca es un contenido bueno y útil, es decir, que le merezca la pena invertir tiempo en nuestra marca.

5. Felicidad final: Lo que se debe generar en el usuario después de la lectura de tu contenido es una sonrisa. Ya que con eso se puede llegar a empatizar con el usuario y que nos siga leyendo más adelante.

6. Feedback de los contenidos: El contenido que se escribe tiene que tener un feedback, en forma de co
mentarios o con alusiones en redes sociales, para que así se llegue a más personas.

7. Fidelidad del lector: Si tu post ha gustado o incluso se ha compartido pero el lecto no vuelve a visitar tu blog, algo estás haciendo mal. Lo más importante que hay que hacer es fidelizar al lector y animarle a que vuelva a visitar tu blog. Para ello invítales a que se suscriban con su mail para tener una base de datos.

8. Flujo de conversión: Si tu lector es fiel y te visita frecuentemente en el blog, para nunca compra tus productos, es el momento de medir el flujo de conversión y ver qué ocurre.

En resumen, evaluar la siatuación y los contenidos es fundamental para conocer si se está haciendo bien. Para ello es importante evaluar los resultados de marketing antes que los datos de tráfico y posicionamiento. Por eso las 8 F’s del marketing de contenido te ayudarán a entender el proceso de publicar un determinado contenido en tu blog. Ev
aluar la eficacia de cada contenido es la clave del éxito.

 

Las 8 F’s del marketing de contenidos

 

Fuente: www.hoyreka.com

All Comments:

  1. […] brand content tiene que aportar valor a los lectores. Ha de tener una función y dejar en la audiencia una sensación positiva tras haberlo leído; debe […]

Comments are closed.

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]