foto niños

La nueva generación Z

Si has nacido entre los años 80 y la primera mitad de los años 90, seguro que te habrán dicho alguna vez que eres la “Generación Y” e incluso han podido llamarte la “genera
ción mejor preparada de la historia
”. Esta generación es también la generación de las nuevas tecnologías, del Internet, de los smartphones y de las redes sociales. Entonces tú y todas las personas comprendidas entre estos años, habéis sido el objetivo principal de las empresas de marketing, hasta ahora.

Pero en el tiempo que estamos, viene empujando fuerte la siguiente generación, la Z, es decir, los nacidos a finales de los 90 y a principios de los años 2000. Son la nueva moda, son los que podemos calificarlos como personas que incluso “nacen ya con un Smartphone/tablet en la mano”. Son personas fundamentales para las marcas de hoy en día, y son más emprendedoras, ya que han crecido de la mano de la tecnología.  Una de las principales características de esta nueva generación es la capacidad de poder elegir qué ver en cada momento y poder crear contenidos ellos mismos.

Pero, ¿qué pueden hacer las marcas para llegar a la generación Z? Adaptarse a ellos. No suelen consumir medios tradicionales, ya que tienen mayor influencia las personas que salen en diferentes redes sociales como los llamados “youtubers”. Esas personas que tienen millones de seguidores en Youtube, quienes comentan vídeos y expresan sus opiniones con ciertos temas. Por lo que las empresas tienen que tener en cuenta su opinión y personalizar sus productos.

En Zesis somos conscientes de ello, por lo que nos adaptamos a las necesidades del cliente. Por ello, nosotros ya trabajamos con estrategias para llegar a este público cuando sea mayor.

nuevas tecnologías educación

Artículos relacionados

28

Ene
Finance Services

Constituida en Shanghái la Alianza para la Formación de Talento en Español con participación de Grupo Zeumat

El 26 de enero de 2026 se constituyó oficialmente la Alianza para la Formación Integral de Talento de Excelencia en Lengua Clave (Español), impulsada por el Ayuntamiento de Shanghái, Distrito de Yangpu, con Grupo Zeumat como uno de los promotores de la iniciativa. Como socio del proyecto, Zeumat integra recursos educativos de los Cursos de Español como Lengua [...]

28

Ene
China

Zeumat impulsa la internacionalización de la Universidad de Zaragoza en China

La semana pasada, Zeumat tuvo el honor de acompañar a la delegación de la Universidad de Zaragoza en una intensa y fructífera visita institucional a China, con el objetivo de impulsar la ampliación de colaboraciones académicas, fortalecer la internacionalización universitaria y crear nuevos lazos entre la educación superior de España y China. Nuestro director, Luis Rubio, junto[...]

29

Oct
Finance Services

Alumnos de proyectos educativos de Zeumat cuentan su experiencia para el Heraldo

La Universidad de Zaragoza se ha consolidado como un destino clave para la formación internacional y los estudiantes chinos ya son los alumnos extranjeros más numerosos del campus aragonés (482 el curso pasado), superando a otras nacionalidades tradicionalmente mayoritarias. Esta situación no es casual, sino el resultado de más de 10 años de cooperación con el gigante asiático,[...]