CaixaBank y Alibaba impulsan el comercio entre China y España

CaixaBank ha firmado un acuerdo con la compañía de comercio electrónico Alibaba para impulsar la innovación tecnológica en medios de pago, de manera que los usuarios de Alipay pueden utilizarlo para comprar en establecimientos españoles.

CaixaBank trata de ofrecer a los comercios la posibilidad de admitir pagos en sus TPV con la aplicación móvil Alipay, que tiene más de 450 millones de usuarios activos en China. De esta manera los ya más de 300.000 comercios españoles que operan con CaixaBank podrían ampliar su espectro de clientes. Mientras tanto en China, según CaixaBank, 10 millones de comercios físicos aceptan pagos con Alipay.

Pago con móvil en un TPV de CaixaBank. Fotografía de caixabank.com

Esta aplicación cuenta también con tecnología de geolocalización que reconoce cuándo el usuario está en Europa, de manera que puede recibir notificaciones con recomendaciones sobre dónde comer y realizar compras, así como ofertas comerciales y lugares para visitar.

Dado que España es uno de los destinos europeos más visitados por los chinos, este servicio supondría facilitar el comercio entre China y España. A este acuerdo se suma que CaixaBank y Alibaba desarrollarán una iniciativa que ayude a la exportación de productos españoles al mercado chino. El proyecto estaría vinculado a Tmall.com, una plataforma del grupo Alibaba que permite a los ciudadanos chinos comprar productos de fabricantes extranjeros.

Artículos relacionados

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]