La técnica que ha marcado un antes y un después en decoración

Fuente: Miss Deco

Sacar tu vivienda a la venta o al alquiler supone esperar semanas e, incluso, meses a que alguien se interese por ella. ¿Hay algo que pueda hacerse para acelerar a cerrar esa venta o alquiler?

La venta puede acelerarse a través de la técnica del Home Staging, que consiste en preparar el inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, de una forma que atraiga al mayor número posible de compradores para favorecer su venta. El Home Staging hace que el potencial comprador pueda imaginarse esa vivienda como suya, puesto que al visitar una vivienda vacía suele tener dificultades para “ver” los espacios con los muebles porque siempre parecen más pequeños. También suelen tener dificultades las viviendas muy personalizadas con una decoración muy marcada. Se trata de amueblar tu vivienda de una forma neutra.

El Home Staging suele estar acompañado de un reportaje fotográfico profesional y hará que tu vivienda esté lista para salir al mercado inmobiliario, donde los profesionales del sector no tendrán que lidiar con los defectos de las viviendas mal presentadas.

Los profesionales del Home Staging gestionan todo lo necesario para la preparación de la vivienda, valorando desde el primer momento las necesidades de cada vivienda, puesto que cada hogar es único: Primero, se realiza la visita a la vivienda para la toma de datos y se valora junto al cliente las actuaciones necesarias para poder sacar la vivienda al mercado inmobiliario. Después, se realizan pequeñas reparaciones, trabajos de pintura y limpieza, todo ello para dejar en perfectas condiciones la vivienda a la vista de los posibles compradores. Por último, preparan tu vivienda con unas distribuciones más correctas. Si el piso está vacío o los muebles lo sobrecargan, lo decorarán con mobiliario neutro y de diseño para vestir tu vivienda como se merece.

Pero no queda ahí, algunas empresas de Home Staging ayudan en la intermediación de la venta, publicando las fotografías y la información del inmueble en canales destacados y eligiendo a un posible comprador.

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]