Los estudiantes de nanotecnología de Unizar podrán estudiar y trabajar en la Universidad de Nanjing Tech (China)

La Universidad de Zaragoza ha firmado un protocolo de colaboración con la Nanjing Tech University que facilitará los intercambios entre estudiantes y profesores de los másteres en nanotecnología.

La universidad china ha presentado en la Universidad de Zaragoza las numerosas becas para estudiar o investigar a las que es posible optar en el convenio de colaboración entre las dos instituciones. La firma de esta colaboración en investigación con la Universidad de Zaragoza permitirá a los estudiantes y docentes de los másteres de nanociencia y nanomateriales realizar intercambios con sus homólogos en la Universidad de Nanjing Tech, entre otras cosas.

El convenio supone, también, optar a diferentes ofertas de empleo para desarrollar la carrera profesional en Nanjing dentro de su programa “Recruitment of global talents”.

Los programas de becas de la Universidad Tecnológica de Nanjing están dotados de diferentes cuantías económicas según el grado de formación (máster o doctorado) de los alumnos o de la experiencia profesional de los profesores e investigadores. Además, la institución china aporta ayuda logística a los seleccionados, por ejemplo, en temas de alojamiento.

Este acuerdo forma parte de los tres convenios firmados en la visita de la delegación de la Universidad Tecnológica de Nanjing (China) a la capital aragonesa. Los otros dos acuerdos consisten en la promoción de una segunda edición del encuentro ‘Sino-Spain Scientific and Innovation Forum’ y en la inauguración de la primera aula del Instituto Confucio en un centro escolar, el Colegio Británico de Aragón.

Más fotografías (Unizar):

Imágenes: iUnizar,
boletín informativo de la Universidad de Zaragoza

Artículos relacionados

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]