Zeumat organiza la ceremonia del Año Nuevo Chino del Instituto Confucio de Zaragoza

Zeumat ha organizado la ceremonia del Instituto Confucio de Zaragoza para celebrar el Año Nuevo Chino, que tuvo lugar el pasado viernes 1 de febrero. Para la entrada de este nuevo año, hemos contado con artistas españoles y chinos que aportaron a la velada un matiz cultural y de entretenimiento. La pianista y cantante Carmen París interpretó varias de sus piezas a lo largo de toda la ceremonia, terminando su actuación con «Nana de caballo grande» a capela, su aportación a la banda sonora de «Bodas de Sangre».

El cuarteto Zéfiro del Conservatorio Superior de Música de Aragón deleitó a los asistentes con varias composiciones como «Por una cabeza», «Aires gitanos » o «España cañí».

Y entre los artistas chinos estaban Gu Li, ex bailarina del Ballet Nacional Chino y directora de Sichuang Education; y Zeng Ziaoyan, reputada artista china. Ambas actuaron en la unión de música y danza, con la interpretación de la danza tradicional china «Rolling Curtains», al son de la cítara, un instrumento de cuerda tradicional del país.

El Instituto Confucio reconoció la labor de Zeumat en el acercamiento entre China y Zaragoza y le obsequió con el Premio Distinción 2018. José Luis Rubio, Presidente de Honor de Zeumat, recogió el premio y se dirigió a los asistentes con un discurso sobre la labor de mediación y apoyo que ofrece Zeumat a las relaciones entre China y Zaragoza.

« 1 de 3 »

Desde Grupo Zeumat deseamos que tengáis un 2019 lleno de felicidad. Este año, según la mitología china, es el año del cerdo y supone doce meses de riqueza y fortuna. Una de las múltiples formas de celebrar este día tan especial es hacer desfiles de dragones y regalar sobres rojos con regalos a los seres queridos para desearles buena suerte.

Artículos relacionados

28

Ene
Finance Services

Constituida en Shanghái la Alianza para la Formación de Talento en Español con participación de Grupo Zeumat

El 26 de enero de 2026 se constituyó oficialmente la Alianza para la Formación Integral de Talento de Excelencia en Lengua Clave (Español), impulsada por el Ayuntamiento de Shanghái, Distrito de Yangpu, con Grupo Zeumat como uno de los promotores de la iniciativa. Como socio del proyecto, Zeumat integra recursos educativos de los Cursos de Español como Lengua [...]

28

Ene
China

Zeumat impulsa la internacionalización de la Universidad de Zaragoza en China

La semana pasada, Zeumat tuvo el honor de acompañar a la delegación de la Universidad de Zaragoza en una intensa y fructífera visita institucional a China, con el objetivo de impulsar la ampliación de colaboraciones académicas, fortalecer la internacionalización universitaria y crear nuevos lazos entre la educación superior de España y China. Nuestro director, Luis Rubio, junto[...]

29

Oct
Finance Services

Alumnos de proyectos educativos de Zeumat cuentan su experiencia para el Heraldo

La Universidad de Zaragoza se ha consolidado como un destino clave para la formación internacional y los estudiantes chinos ya son los alumnos extranjeros más numerosos del campus aragonés (482 el curso pasado), superando a otras nacionalidades tradicionalmente mayoritarias. Esta situación no es casual, sino el resultado de más de 10 años de cooperación con el gigante asiático,[...]