Taizhou y Zaragoza firman su acuerdo de hermanamiento

La ciudad de Taizhou y Zaragoza han suscrito en la ciudad asiática el acuerdo de hermanamiento entre ambos municipios, de acuerdo con los principios previstos en el acuerdo para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la república popular de China y España.

La relación entre Taizhou y Zaragoza comenzó con la presencia de Zeumat China en esta ciudad desde 2004. Durante los 15 años de trabajo en Taizhou, Zeumat ha promovido relaciones institucionales, empresariales, culturales ,educativas y deportivas entre ambas partes. Y en 2017, Zeumat promovió la iniciativa de hermanamiento entre ambas ciudades.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha expresado su deseo de que este hermanamiento «refuerce el entendimiento mutuo y la amistad entre la ciudadanía china y española» y poder así consolidar y desarrollar una cooperación entre ambas ciudades. Taizhou es «estratégica para Zaragoza por las potencialidades y posibilidades que pueden ofrecer al conjunto de la ciudad’, por lo que el hermanamiento será la herramienta ‘que nos permita seguir intensificando estas relaciones bilaterales», ha expresado Santisteve.

Además, durante la estancia de la delegación en Taizhou, Zeumat ha organizado una visita a la China Medical City de Taizhou, un complejo especializado en biotecnología que congrega a más de 900 empresas del sector de la salud. En la delegación está presente el presidente del Cluster de Salud de Aragón, Javier Ruiz Poza, que ha destacado las nuevas vías de colaboración que se abren entre ambos sectores y ciudades.

 

 

Artículos relacionados

03

Jun
China

Zeumat acompaña a la Universidad de Murcia en una visita institucional a universidades chinas en Shanghai y Zhejiang

Del 21 de mayo al 27 de mayo, representantes de Zeumat, Juan Manuel y Wenyang Zhong, acompañaron a la delegación de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia en una serie de visitas institucionales a centros educativos en China, con el objetivo de fortalecer los lazos académicos y explorar oportunidades de colaboración con entidades chinas. Durante [...]

30

May
Catedra

Cátedra Zeumat patrocina la XVI Olimpiada de Economía de Aragón y premia el talento joven

¡Nos complace compartir que la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales ha patrocinado la XVI Olimpiada de Economía de Aragón! 🎓📊 El pasado viernes, tuvimos el honor de entregar los premios a los estudiantes galardonados 🏅. Este evento, organizado por la Facultad de Economía y Empresa de Universidad de Zaragoza, busca fomentar el interés por[...]

12

May
Catedra, China

Grupo Zeumat impulsa su segunda cátedra universitaria en energías renovables junto a TDG Ibernavitas S.A.

La Universidad de Zaragoza y TDG Ibernavitas S.A., socio estratégico de Grupo Zeumat, han firmado la creación de la Cátedra TDG Ibernavitas de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, un paso decisivo en la apuesta conjunta por la innovación, la transferencia tecnológica y el desarrollo de soluciones sostenibles en el ámbito de las energías limpias. La firma del convenio[…]