¿Por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?

Si el Blue Monday es el día más triste del año… Llega el Yellow Day: el día más feliz del año. ¿Es que el amarillo es más «feliz» que el azul? Para gustos, colores… El Yellow Day es una combinación de factores meteorológicos y económico-sociales por los que se ha determinado que el 20 de junio es el día más feliz del año.

¿Cuáles son estos factores? La antesala del verano: mejores temperaturas, incremento de las horas de luz o llegada -para algunos trabajadores- de la jornada reducida de verano y de la paga extra. Sumándoles que se acercan las esperadas vacaciones estivales. Con todo ello, un equipo de psicólogos y meteorólogos han elaborado una fórmula. El incremento de las temperaturas, más los días de vacaciones, más la paga extra; dividido entre las horas trabajadas al día; todo ello multiplicado por el incremento de horas de luz… Resulta, según este equipo, en que el 20 de junio es el día más feliz del año.

Después de determinar el tercer lunes de enero como el día más deprimente del año (Blue Monday), nos encontramos ya muy cerca del que sería el más feliz del año, ¿crees que lo será para ti?

¡Desde Grupo Zeumat os deseamos que terminéis muy felizmente la semana!

Artículos relacionados

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]