La Ópera de Pekín llega a Zaragoza

Imágenes: Hanban

La compañía de Ópera de Pekín presentó el pasado 10 de noviembre su obra «Clásicos Nacionales» en el Auditorio de Zaragoza, por invitación del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza. Más de 400 personas acudieron a la actuación, que consistió en una selección de clásicos de ópera china como «La madre detective de Li Yu», «Sanchakou», «Los hijos perdidos», «Tianfu Sanhua» y «La batalla de Hong Gu de Mu Guiying».

Wang Hao, el jefe de la compañía, expresó su gratitud al Instituto Confucio de Zaragoza por las traducciones del chino al español, elaboradas para que la audiencia entendiera el desarrollo de la trama y apreciara el conjunto de la obra.

Los directores del Instituto Confucio, Rafael de Miguel y Yuwen Cui, reconocieron el valor de la actuación de la Ópera de Pekín y agradecieron el apoyo del Grupo Nanjing Wentou.

La actuación permitió a la audiencia percibir el encanto del arte de la Ópera de Pekín, potenciando el aprecio del público español por la cultura china, y promocionando la cultura tradicional china y los intercambios culturales chino-occidentales.

 

Artículos relacionados

20

Ene
China

Desde Zeumat les deseamos un feliz año nuevo chino

El día 22 de enero es el año nuevo del calendario lunar. El equipo de Zeumat les desea un próspero año del conejo y queremos dar nuestros sinceros agradecimientos a los clientes y colaboradores que han confiado en nosotros. En este año chino, seguiremos ofreciendo nuestros mejores servicios y profesionalidad en todos los proyectos. Gōng Xǐ Fā [...]

17

Ene
China, Instituto Confucio

Zeumat monta la Exposición sobre la Gastronomía China promovida por el Ministerio de Educación de China

Zeumat ha montado la exposición "Food is Heaven, Heaven is Food" promovida por el Ministerio de Educación de China a través de su Centro de Educación y Cooperación para la Lengua China (sede del Instituto Confucio). Una exposición que ya había viajado por distintos países de Europa y Asia antes de la pandemia. El Instituto Confucio de[...]