Tercer Foro Sino-Spanish: Investigación y Desarrollo

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Foro Sino-Spanish- Conference, cuyos temas principales fue Nanotecnología y Nuevos Materiales, estuvo coorganizado por el Instituto Confucio de Zaragoza y Zeumat. Asimismo, contó con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, ARAID  y la Universidad Nanjing Tech. Así pues, se realizó de forma online y presencial en la Universidad de Zaragoza.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de Xu Qiao, presidente de la Universidad de Nanjing Tech; Enrique Navarro, director general de la Fundación Aragonesa para la Investigación y Desarrollo; Yangwei Zao, director del departamento de ciencia y tecnología de la provincia de Jiangsu; José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza y Francisco Beltrán, Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza.

Nanotecnología y Nuevos Materiales

Seguidamente, los ponentes  Wanqi Jin y Su Chen de la Universidad Nanjing Tech; Luis Angurel de la Universidad de Zaragoza y Emilio Juárez Pérez, de la Fundación Aragonesa para la Investigación y Desarrollo (ARAID), expusieron distintos temas con relación a nanotecnología y nuevos materiales.

Cooperación continua

Además, hubo una reunión de intercambio y cooperación entre los líderes de cooperación e investigación y desarrollo, líderes de escuelas y facultades y representantes de Zeumat, para tratar los siguientes temas:

  • Una plataforma conjunta de Investigación y Desarrollo.
  • Proyecto Erasmus.
  • Intercambio de investigación y estudiantes.
  • Educación conjunta.

Finalmente, el cierre del foro estuvo a cargo de Weihong Xing, vicepresidente de la Universidad Tecnológica de Jiangsu; Rosa Bolea, vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza y María Teresa Gálvez, directora de ARAID.

Para más información sobre el Tercer Foro Sino-Spanish Conference puedes entrar aquí: https://sino-spanish-conference.com/organization/

Participantes de UNIZAR en el foro

Vídeo resumen del acto

Artículos relacionados

sintesis gen anticuerpo

15

Nov
Noticias

BIOINTRON, una de las empresas más avanzadas en la investigación biotecnológica del mundo se interesa por España y Portugal.

Ha elegido a Zeumat SL como su representante para comercializar sus productos y servicios en ambos países. BIOINTRON es una organización de investigación por contrato (CRO) que se ocupa de desarrollar proteínas y anticuerpos recombinantes de alto nivel científico para empresas e instituciones que investigan en las ciencias de la vida. Tiene más de 1000 clientes en[...]

27

Oct
Noticias

Los alumnos chinos de Zeumat participan en el Acto Institucional de Bienvenida a los Estudiantes Internacionales de Unizar

El pasado lunes, se celebró al Acto Institucional de Unizar para dar la bienvenida a sus estudiantes internacionales. En el mes de septiembre y octubre de este año, Zeumat ha recibido cerca de 100 estudiantes procedentes de China para cursar distintos estudios en Zaragoza. Una de nuestra alumna Jiaxuan Yang ha sido invitado para comentar su experiencia[...]