Presencia de Zeumat en el Solemne Acto del V Aniversario de Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza

Zeumat fue invitado el pasado 8 de junio para asistir al solemne acto del V aniversario del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza. Estuvieron presentes en el acto el Embajador de la República Popular China Don Wu Haitao y el Alcalde de Zaragoza Don Jorge Azcón, entre otras autoridades de la Universidad y del Gobierno de Aragón. Desde Zeumat nos sentimos muy orgullosos de poder participar desde el principio del proyecto del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza y poder acompañar y ayudar en su crecimiento.

El Instituto Confucio de Zaragoza nació por la iniciativa de nuestro administrador Luis Rubio propuesta a la Universidad Nanjing Tech en 2015. El equipo de Zeumat estuvo trabajando con las dos universidad (Universidad de Zaragoza y Universidad Nanjing Tech) para conseguir su aprobación por Hanban (sede de los Institutos Confucio) en 2016. Desde su inauguración en 2017, más de 3000 estudiantes han pasado por el Instituto Confucio de Zaragoza.

Junto con el Instituto Confucio hemos promovido y co-organizado 3 ediciones de foro científico, y actualmente estamos trabajando juntos para crear programas de doble titulación de ingenierías  y co-tutela de tesis doctoral. El rector y el vicerrector de la Universidad de Zaragoza han expresado públicamente en el acto su agradecimiento al equipo de Zeumat por su contribución en la creación y desarrollo del Instituto Confucio.

De izquierda a derecha en la imagen: Directora internacional de Zeumat: Jiang Xia. Director chino del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza: Ji Yaming. Presidente de Zeumat: José Luis Rubio. Embajador de la República Popular China en España: Wu Haitao. Director español del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza: Rafael del Miguel.

Artículos relacionados

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]