Zeumat organiza con éxito la Exposición sobre la Arquitectura China promovida por el Ministerio de Educación de China

Zeumat ha organizado con éxito la Exposición sobre la Arquitectura China en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Univesidad de Zaragoza. Esta exposición está promovida por el Ministerio de Educación de China y las sedes de los Instituto Confucio en Beijing y Zaragoza. La exposición durará 20 días, desde el 10 de marzo hasta el 30 de marzo y estará alojada en el Hall del edificio Torres Quevedo del EINA.

Esta exposición consiste en varios módulos: «La historia de Songyang», «Wuhan, una ciudad al borde del río Yangtsé» y «Libros sobre la arquitectura china». En este último también se cuenta con un taller para hacer una copia calcada de los elementos arquitectónicos de China utilizando las técnicas tradiciones chinas.

La exposición tiene como objetivo demostrar el encanto de la arquitectura china, generar interés por la arquitectura china entre el público local y fomentar la protección del patrimonio arquitectónica y cultural.  El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, el Director de EINA, los directores del Instituto Confucio y los responsables del departamento de arquitectura de la Universidad de Zaragoza participaron en la inauguración de la exposición.

Artículos relacionados

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]