Fortalecimiento de la cooperación académica entre España y China: Avances recientes

En un esfuerzo continuo por consolidar la colaboración educativa y de investigación entre España y China, Grupo Zeumat ha participado en una serie de encuentros estratégicos que refuerzan los lazos con importantes universidades chinas.

El pasado 6 de marzo, el Consejero Delegado Luis Rubio y la Directora de Relaciones Internacionales, Xia Jiang, acompañaron al Rector y Vicerrector de la Universidad de Zaragoza en su visita a la Universidad de Tecnología Química de Pekín (北京化工大学). Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer la colaboración en investigación y en proyectos académicos, y representa un paso más en la construcción de una conexión educativa más sólida entre ambos países.

El 10 de marzo, la delegación de Zeumat participó en la visita a la Universidad de Tecnología de Nanjing (南京工业大学), donde se celebraron importantes reuniones, incluyendo la del Consejo Administrativo del Instituto Confucio de Zaragoza y las negociaciones sobre la formación conjunta de titulaciones dobles y proyectos de investigación científica. Como resultado, se firmaron tres convenios estratégicos que consolidan la cooperación entre ambas instituciones y promueven el desarrollo del Instituto Confucio de Zaragoza.

Además, el 13 de marzo, el equipo de Zeumat participó en una visita a la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an (XISU), donde tanto el Rector como el Vicerrector de la Universidad de Zaragoza impartieron una sesión para los estudiantes de español, quienes demostraron un notable interés en continuar sus estudios en Zaragoza. Esta experiencia resalta el compromiso con el intercambio cultural y educativo, favoreciendo nuevas oportunidades de aprendizaje para estudiantes de ambas instituciones.

Estos eventos subrayan el compromiso de Grupo Zeumat en el fortalecimiento de la cooperación académica, impulsando sinergias entre universidades españolas y chinas, y promoviendo nuevas iniciativas en el campo de la educación y la investigación.

Artículos relacionados

21

Feb
China

Zeumat impulsa TDG Ibernavitas: una alianza estratégica para liderar el almacenamiento energético en Europa

El pasado 16 de febrero de 2025, se anunció la creación de TDG Ibernavitas, una empresa conjunta entre el gigante chino TDG Group y Zeumat. Esta alianza estratégica tiene como objetivo establecer una fábrica de baterías y soluciones de almacenamiento energético en Zaragoza, con una inversión prevista de más de 120 millones de euros y la generación [...]

05

Feb
China

Zeumat y ETUZ organizan la visita de estudiantes chinos de la Universidad de Zaragoza a FITUR 2025

El 25 de enero, Zeumat y la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza (ETUZ) organizaron conjuntamente la visita de un grupo de estudiantes chinos de distintos programas de Unizar a Madrid para asistir a FITUR, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo. FITUR reúne a expertos del sector, empresas y representantes de destinos[...]