Atascos, problemas de aparcamiento, la gasolina cada vez es más cara… Estos son los problemas más frecuentes con los que se encuentra un ciudadano en el centro de las grandes áreas metropolitanas.
Ámsterdam fue la pionera en hacer de la bici el transporte urbano estrella y ahora casi el 40% d
e los viajes urbanos se realizan en bicicleta. Jóvenes y adultos, de sport y también ejecutivos. Pero no solo en Ámsterdam, también en otras muchas ciudades europeas es normal ver a hombres y mujeres con traje pedaleando y, desde hace unos años, España es una de ellas.
El aumento de ejecutivos en dos ruedas es cada vez más visible en ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Madrid o Zaragoza. Y es que la construcción de carriles, señales de tránsito, estaciones y mapas han ayudado a una mayor integración de sus ciclistas.
¿Cómo se puede pedalear con estilo?
- Cascos onderos
Parecen un sombrero, pero en realidad son un casco para
bicicleta. Elaborados por Yakkay, cumplen con todas las medidas de seguridad.
- Cargador de móvil
El año pasado, Nokia lanzó un aparato que empieza a cargar el teléfono móvil apenas la bicicleta alcanza los 6 kilómetros por hora.
- Medidor de todo
Los ciclocomputadores miden la velocidad y la distancia recorrida. Pueden ser wireless , medir la frecuencia cardíaca, la temperatura, el ritmo de pedaleo o las calorías perdidas, entre muchas otras funciones.
- Para no perderse
Así como existen los GPS para coches, también los hay para las bicicletas. Se adaptan cómodamente al manillar.