Guía saludable para directiv@s- 6 claves para el buen comer

Ejecutiv@s que pasan horas y horas en los despachos, de reunión en reunión y con solo un café (y com

o mucho con un bollo) en el cuerpo.

Esta imagen aparece en una larga lista de películas y series televisivas y nos han hecho percatarnos de la mala situación que tienen estas personas en sus vidas. No se respetan los horarios, se cena mucho y no hacen nada de ejercicio.

Si no comes bien, no vives a tope. Y si no disfrutas de la vida a tope, entonces… no vives.

shutterstock_7563

Por estas razones Zesis vuelve a publicar una de las partes de Guía saludable para ejecutiv@s. Esta vez centrado en las 6 claves para el buen comer. ¡Allá vamos!

1. SIEMPRE SE DESAYUNA. Si nuestro organismo que pretende generar energía no recibe alimento cuando se levanta lo que sucede es que se encuentre cansado todo el día.

2. ESC

OGE UN MENÚ VARIADO. Antes de entrar en el restaurante estaría bien haber mirado el menú y que este contuviera platos bajos en grasas, además de que podrás cuidar tu línea, mejorará tu transito intestinal y no te sentirás tan pesado el resto del duro día de trabajo.

3. 5 COMIDAS AL DÍA. Tres comidas serán las principales, pero las otras dos van a ser las que mantengan tu nivel de energía estable para que rindas de cuerpo y mente.

4. SE DEBE BEBER AGUA. No en gran cantidad pero si que lo debemos hacer repartida en varias veces al día. Es decir, que no hace falta beber un litro de aguade una vez, sino que podemos tener un vaso y una botella de agua cerca e ir bebiendo a lo largo de toda la mañana. A veces podemos confundir el hambre con la sed y eso empeora aún más la situación.

5. COME DESPACIO. Es recomendable que cada cucharada de comida, la mastiques alrededor de 40 veces. Los alimentos deben tomarse en pequeños bocado

s y relajadamente. Y si puedes, al acabar haz un paseo de unos 10 minutos para favorecer la digestión.

6. LAS ETIQUETAS SON VISIBLES Y LEGIBLES, LEELAS. Todos lo alimentos tienen etiquetas con varios iconos, los cuales nos ayudan a controlar el consumo de grasas, azucares, por ejemplo. Una persona adulta debe ingerir 2000 calorías. No te pases mucho de esta cifra!

No es que en Zesis nos hayamos pasado a la nutrición. ¡Es que nos preocupamos por tu salud y la de tu empresa!

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]