Guía saludables para directiv@s – Las 5 técnicas para mantener en equilibrio todo tu ser

¿Quieres poner tu familia, trabajo y persona en orden?

Tanto la salud física como la salud mental son elementos clave para conseguir resultados satisfactorios en el mundo de las empresas. Como llevamos diciendo ya unas semanas, las personas que dirigen la organización debe tener un estilo de vida concreto.

Equilibrio2 GS

nEn este caso os vamos a enseñar las 5 formas de mantener en equilibrio toda tu vida:

1.  GIMNASIA CEREBRAL

La gimnasia cerebral o Brain Gym es beneficiosa para aumentar y mejorar la capacidad de aprendizaje, concentración, organización y lectura en ambientes laborales, deportivos o creativos.
Tanto para niños como para adultos, o incluso para personas con Alzheimer, la gimnasia cerebral intenta conseguir nuevas conexiones cerebrales entrenando al cerebro (a través de ejercicios específicos) que activa las capacidades motoras, creativas y cognitivas.

Veamos un ejemplo de lo que podría ser un pequeño ejercicio de gimnasia cerebral. ¿Seríais capaces de seguir el juego?


2.  NEUROFEE

DBACK

El cerebro tiene la capacidad de autorregularse y buscar el equilibrio, permitiendo que aumente el rendimiento de sus funciones. El neurofeedback, un proceso gradual de aprendizaje, aprovecha esta capacidad. Al ejercitarlo se fortalecen los patrones de funcionamiento, lo que contribuye a mantener un cuerpo sano. Los estudios aseguran que este ejercicio cerebral permite a los individuos tener una mejor respuesta a las dificultades tanto físicas como emocionales.

3.  REIKI

Es una disciplina de origen japonés a la que se atribuyen cualidades para tratar alteraciones psíquicas, físicas y mentales. Consiste en la imposición de manos, las cuales conducen esa energía espiritual que nutre la vida, salud y armonía. Es muy beneficioso debido a que se utilizan técnicas de meditación, relajación

y estímulo espiritual y psíquico, lo cual redunda en numerosos beneficios.

El Reiki ayuda a manejar el estrés, armonizar emociones, eliminar miedos, fobias y ansiedad, fomentar la paz interior y propiciar el reencuentro con nosotros mismos.

4.  PSICOTERAPIA

La psicoterapia trabaja a partir de cambios de conducta, actitudes, sentimientos y pensamientos para magnificar tus logros en distintos ámbitos de la vida. Su objetivo es mejorar la calidad de vida, el estado mental y curar las emociones.

“Conviene resaltar que el término Psicoterapia no presupone una orientación o enfoque científico-profesional definido, sino que connota un amplio dominio científico-profesional especializado, que se especifica en diversas y peculiares orientaciones teóricas, prácticas y aplicadas.” Añade la FEAP, Federación Española de asociaciones de psicoterapeutas.

Lo ideal sería repasar de vez en cuando cómo andan las emociones per

sonales, ya que no hay un momento ideal para acudir a terapia. ¿cómo te sientes en el trabajo, en la familia y en pareja? ¿cómo crees que está afectando tu vida personal a la laboral? ¿Negativamente? Siempre que haya algo que no cuadre, que haga ruido en tu vida, busca ayuda.

Equilibrio GS

5.  MUSICOTERAPIA

La asociación internacional de Musicoterapia la define como la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un especialista calificado, con un paciente o grupo, en un proceso destinado a facilitar y promover la comunicación, el aprendizaje, la movilización, expresión y otros objetivos terapéuticos. Con el objetivo de asistir a las neces

idades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas.

La musicoterapia permite mejorar la capacidad de concentración a partir del estímulo cerebral generado por la música escuchada cuyo poder produce un efecto positivo en el equilibrio mental y físico.
Según la Harvard Medical School los niños que tocan un instrumento 150 minutos a la semana desarrollan 25% más la parte del cerebro que conecta los dos hemisferios cerebrales y ayuda a la coordinación de ambas manos.

¿Quieres probarlo? Directivos y directivas preparaos para la paz interior porque Zesis quiere daros a conocer todo sobre el equilibrio laboral , pero partiendo del equilibrio vital.

Artículos relacionados

20

Ene
China

Desde Zeumat les deseamos un feliz año nuevo chino

El día 22 de enero es el año nuevo del calendario lunar. El equipo de Zeumat les desea un próspero año del conejo y queremos dar nuestros sinceros agradecimientos a los clientes y colaboradores que han confiado en nosotros. En este año chino, seguiremos ofreciendo nuestros mejores servicios y profesionalidad en todos los proyectos. Gōng Xǐ Fā [...]

17

Ene
China, Instituto Confucio

Zeumat monta la Exposición sobre la Gastronomía China promovida por el Ministerio de Educación de China

Zeumat ha montado la exposición "Food is Heaven, Heaven is Food" promovida por el Ministerio de Educación de China a través de su Centro de Educación y Cooperación para la Lengua China (sede del Instituto Confucio). Una exposición que ya había viajado por distintos países de Europa y Asia antes de la pandemia. El Instituto Confucio de[...]