Guía saludable para directiv@s: Los 10 mandamientos

Dedicamos nuevamente un apartado para directiv@s dentro de nuestra guía de salud.

Después de aprender a controlar aquellos ‘jinetes’ que puedan afectar en tu trabajo, debemos tener en cuenta 10 preceptos básicos que ayudarán a alinear todos los aspectos de tu vida.

shutterstock_102883808logo

1.Te mantendrás activo todos los días 

La actividad física constante ayuda al cerebro a liberar endorfinas, las cuales provocan la sensación de bienestar. Si no puedes acudir al gimnasio, camina lo más que puedas, evitando los ascensores y escaleras eléctricas.

2. Comerás equilibradamente

Los alimentos son la gas

olina del cuerpo, pero no abuses de la comida ni te saltes la hora de los alimentos. Mantener un peso adecuado ayuda a alejar el riesgo de males cardíacos y la diabetes.

3. Descansarás y te relajarás lo suficiente

Relajarte te permite manejar adecuadamente tus emociones. Descansar ayuda a rendir en las actividades cotidianas. Una adecuada función cerebral depende, en gran medida, de un descanso suficiente y reparador.

4. No abusarás del alcohol o de los estimulantes

Si consumes bebidas alcohólicas, hazlo con medida. Evita abusar del café y aléjate de las drogas. La dependencia, la ansiedad y la depresión son una triada letal para lo laboral.

5. No te aislarás de los amigos y la familia

Por pesada que sea la carga laboral te darás tiempo para ver a tus seres queridos, pues ellos contribuyen a una buena salud emocional. Ellos son los que estarán en los momentos más duros, así que conserva una buena relaci

All Comments:

  1. José Ignacio Herreros

    11/07/2014

    Magníficos consejos!…
    …salvo los dos últimos.
    Respecto al primero, es duro pensar en «amar tu trabajo», me transmite una sensación parecida a la sumisión irreflexiva

    . Yo quizá diría -en nuestro contexto, más latino que anglosajón-: «Haz bien tu trabajo, con responsabilidad». Dando después una explicación que apele a la integridad profesional.
    Sobre el consejo de «ser feliz»… ¡qué decir! Necesitaríamos primero un tratado sobre cómo evitar la felicidad de los tontos, vacía de retos y humanidad y basada en el consumo banal. En lugar de dar la instrucción de «sé feliz», yo quizá hablaría de lograr una cierta realización personal y desarrollar un proyecto vital satisfactorio (¡y llámelo Vd. felicidad si quiere!). Estoico o epicúreo, disfrutar de la moderación o del exceso… ¡encuentra tu equilibrio!
    Y sobre todo, piensa dos veces y habla una. Sé dueño de tus pensamientos, no esclavo de tus palabras. ¡Cuántas magníficas ideas se han malogrado por defenderlas con torpes modales!
    Un abrazo!
    José Ignacio

Comments are closed.

Artículos relacionados

26

Ago
Noticias

Zeumat es el nuevo representante en España de China Medical City (CMC)

Zeumat ha sido nombrado representante de China Medical City (CMC) en España para promover colaboraciones entre las empresas españolas y chinas del ámbito biomédico. CMC es una incubadora farmacéutica y biomédica en la ciudad de Taizhou (Jiangsu). Hasta ahora, más de 800 empresas farmacéuticas tienen negocios e incubadoras en esta ciudad. Entre ellas se incluyen Nestlé, AstraZeneca, […]

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde[…]

23

Ene
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]