Guía saludable para directiv@s: Los 10 mandamientos

Dedicamos nuevamente un apartado para directiv@s dentro de nuestra guía de salud.

Después de aprender a controlar aquellos ‘jinetes’ que puedan afectar en tu trabajo, debemos tener en cuenta 10 preceptos básicos que ayudarán a alinear todos los aspectos de tu vida.

shutterstock_102883808logo

1.Te mantendrás activo todos los días 

La actividad física constante ayuda al cerebro a liberar endorfinas, las cuales provocan la sensación de bienestar. Si no puedes acudir al gimnasio, camina lo más que puedas, evitando los ascensores y escaleras eléctricas.

2. Comerás equilibradamente

Los alimentos son la gas

olina del cuerpo, pero no abuses de la comida ni te saltes la hora de los alimentos. Mantener un peso adecuado ayuda a alejar el riesgo de males cardíacos y la diabetes.

3. Descansarás y te relajarás lo suficiente

Relajarte te permite manejar adecuadamente tus emociones. Descansar ayuda a rendir en las actividades cotidianas. Una adecuada función cerebral depende, en gran medida, de un descanso suficiente y reparador.

4. No abusarás del alcohol o de los estimulantes

Si consumes bebidas alcohólicas, hazlo con medida. Evita abusar del café y aléjate de las drogas. La dependencia, la ansiedad y la depresión son una triada letal para lo laboral.

5. No te aislarás de los amigos y la familia

Por pesada que sea la carga laboral te darás tiempo para ver a tus seres queridos, pues ellos contribuyen a una buena salud emocional. Ellos son los que estarán en los momentos más duros, así que conserva una buena relaci

All Comments:

  1. José Ignacio Herreros

    11/07/2014

    Magníficos consejos!…
    …salvo los dos últimos.
    Respecto al primero, es duro pensar en «amar tu trabajo», me transmite una sensación parecida a la sumisión irreflexiva

    . Yo quizá diría -en nuestro contexto, más latino que anglosajón-: «Haz bien tu trabajo, con responsabilidad». Dando después una explicación que apele a la integridad profesional.
    Sobre el consejo de «ser feliz»… ¡qué decir! Necesitaríamos primero un tratado sobre cómo evitar la felicidad de los tontos, vacía de retos y humanidad y basada en el consumo banal. En lugar de dar la instrucción de «sé feliz», yo quizá hablaría de lograr una cierta realización personal y desarrollar un proyecto vital satisfactorio (¡y llámelo Vd. felicidad si quiere!). Estoico o epicúreo, disfrutar de la moderación o del exceso… ¡encuentra tu equilibrio!
    Y sobre todo, piensa dos veces y habla una. Sé dueño de tus pensamientos, no esclavo de tus palabras. ¡Cuántas magníficas ideas se han malogrado por defenderlas con torpes modales!
    Un abrazo!
    José Ignacio

Comments are closed.

Artículos relacionados

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]